jueves, 29 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

II Reunión Red Universitaria Internacional de Turismo Sostenible






Con la expectativa de reciprocidad de ideas, que se vienen desarrollando desde la primera reunión efectuada en la Ciudad de Buenos Aires, se instauró la tercera reunión Universitaria Internacional de Turismo, en el Salón de Alimentos y Bebidas en la Escuela de Hotelería y Turismo en la UDO Núcleo Nueva Esparta, auspiciado por el Centro de Investigaciones Turísticas, bajo la Coordinación de la Profa. Cristina Marcano.
"Esta reunión se efectuará hoy aquí en la UDO con la idea de establecer líneas de investigación con trabajos concretos, ya que la Universidad es la que posee mayor información a nivel turístico y tiene mucha experiencia en la rama, porque aquí se encuentra la Escuela de Hotelería y Turismo, y es idóneo realizar este tipo de actividades” fueron las palabras de la M.S.c Aura Karina, representante de nuestro país en el acto llevado a cabo.
También se contó con la presencia de participantes de varios países, entre ellos: los representantes de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina), delegados de la Universidad de Calgari (Italia), de la Universidad para la Cooperación Internacional (Costa Rica) y comisionados de nuestra Casa de Estudio, para así lograr la inclusión de ella en este acto de mayor relevancia, llevando a cabo el desarrollo de los criterios que se expondrán dentro de esta junta.



El objetivo principal de esta reunión, es puntualizar líneas de investigación conjunta, es decir la pedagogía, turismo e integración de aportes por parte de los países invitados, para establecer el Observatorio Iberoamericano en Turismo, teniendo un punto en común para los estudios que se desean proyectar en un futuro. (Pasante: Adrianny Bastidas – Foto: Jesús Peláez)